Copa Davis

Copa Davis: Italia venció 3-0 a Croacia en el grupo de Argentina

El equipo de Filippo Volandri, que preservó a Jannik Sinner, se impuso gracias a los singles de Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini y al dobles de Bolelli y Fognini.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2022

LA COPA DAVIS está al rojo vivo: en la continuidad del grupo A de las Finales, la zona que integra la Argentina, Italia se impuso ante Croacia gracias a los singles de Lorenzo Musetti (30º) y Matteo Berrettini (15º) y comenzó a posicionarse con vistas a los cuartos de final.

Musetti ingresó a la formación por decisión del capitán Filippe Volandri, quien decidió preservar al número uno Jannik Sinner (11º), quien arrastra una molestia en el tobillo, para enfrentarse este viernes ante Argentina, que está muy necesitado tras la derrota 2-1 del debut frente a Suecia.

El joven de 20 años, de exquisito revés a una mano, inició el camino con una victoria 6-4 y 6-2 ante Borna Gojo (164º), mientras que Berrettini sentenció el triunfo con el festejo por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 frente a Borna Coric (26º), el número uno croata.

En el tercer match de la serie, que se lleva a cabo en el estadio Unipol Arena, en Bolonia, el doble compuesto por los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini superó al dúo integrado por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-3), tras 2 horas y 30 minutos de contienda.

En el choque de este viernes frente a la Argentina, con Sinner de regreso, Berrettini abriría la eliminatoria ante el 2º single albiceleste -se presume que será Francisco Cerúndolo en reemplazo de Sebastián Báez- y, a continuación, chocarán los líderes en un eventual enfrentamiento entre Sinner y Diego Schwartzman.

La caída de Argentina ante Suecia quedó sentenciada este martes con la durísima derrota de Schwartzman, 17º del mundo y número uno argentino, por 6-2 y 6-2 ante Mikael Ymer.

El equipo de Guillermo Coria había arrancado con un golpe por el traspié de Báez, 37º del ranking ATP, quien había caído en un partido muy apretado por 6-4, 3-6, 7-6 (4) frente a Elias Ymer en el duelo de segundos singlistas.

En el último punto de la serie Argentina rescató una diferencia que podría retribuirle de manera favorable en un eventual desempate por coeficiente: Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos Elias Ymer y Andre Goransson, un triunfo que descontó para el 1-2 definitivo.

Argentina cerrará el sábado su participación ante el subcampeón del mundo Croacia, que cuenta con los singlistas con Borna Coric (26º) y Borna Gojo (164º), tras la baja de Marin Cilic (16º), más los doblistas ex número uno del mundo Mate Pavic (12º) y Nikola Mektic (13º).