Copa Davis

Atento Mago Coria: Italia se guardó a su figura para el choque con Argentina

Jannik Sinner fue preservado en el cruce ante Croacia por la Copa Davis con vistas al duelo de este jueves frente al equipo albiceleste.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2022

EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS está contra las cuerdas. La derrota de este martes ante Suecia por 2-1 en el debut en la fase de grupos de las Finales, en la ciudad de Bologna y sobre cancha rápida bajo techo, lo dejó con muy pocas chances de aspirar a la clasificación para los cuartos de final.

Las razones son dos: perdió contra el equipo a vencer, el que en la presunción aparecía como el más accesible, pero además le quedan dos cruces de mucho peligro, este jueves ante el local Italia y el sábado frente al subcampeón mundial Croacia.

En ese sentido Italia, que cuenta con un equipo muy compacto, tomó una decisión que podría ser bisagra de cara al cruce contra el equipo de Guillermo Coria: este miércoles, en el duelo ante Croacia, el capitán Filippe Volandri se guardó a Jannik Sinner, el 11º del mundo y número uno del plantel.

El joven maravilla de 21 años arrastra una pequeña molestia en el tobillo desde el último duelo a cinco sets en cuartos de final del US Open, en la caída ante Carlos Alcaraz, y fue reemplazado por Lorenzo Musetti (30º; 20 años) para enfrentar a Borna Gojo, el número dos de Croacia -fue triunfo del italiano en la apertura de la serie-.

Quien ocupó el espacio del primer singlista en la serie frente a Croacia fue Matteo Berrettini, 15º del mundo y 2º del plantel de Volandri, quien se enfrentó al número uno croata Borna Coric (26º).

En el choque frente a la Argentina, con Sinner de regreso, Berrettini abrirá la eliminatoria ante el 2º single albiceleste -se presume que será Francisco Cerúndolo en reemplazo de Sebastián Báez- y, a continuación, chocarán los líderes en un eventual enfrentamiento entre Sinner y Diego Schwartzman.

La caída de Argentina ante Suecia quedó sentenciada este martes con la durísima derrota de Schwartzman, 17º del mundo y número uno argentino, por 6-2 y 6-2 ante Mikael Ymer.

El equipo de Coria había arrancado con un golpe por el traspié de Báez, 37º del ranking ATP, quien había caído en un partido muy apretado por 6-4, 3-6, 7-6 (4) frente a Elias Ymer en el duelo de segundos singlistas.

En el último punto de la serie Argentina rescató una diferencia que podría retribuirle de manera favorable en un eventual desempate por coeficiente: Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos Elias Ymer y Andre Goransson, un triunfo que descontó para el 1-2 definitivo.

Argentina se medirá, en la continuidad del grupo A, este jueves en la segunda fecha frente a Italia, que tiene un equipo muy compacto: Jannik Sinner (11º), Matteo Berrettini (15º), Lorenzo Musetti (30º), Fabio Fognini (55º) y el doblista Simone Bolelli (29º).

El sábado cerrará su participación ante el subcampeón del mundo Croacia, que cuenta con los singlistas con Borna Coric (26º) y Borna Gojo (164º), tras la baja de Marin Cilic (16º), más los doblistas ex número uno del mundo Mate Pavic (12º) y Nikola Mektic (13º).

El equipo de Coria quedó complicado tras la derrota frente al rival más accesible del grupo, dado que se clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada zona.

Imagen de portada: prensa AAT