Copa Davis

Novak Djokovic tampoco jugará la Copa Davis: mirá los motivos

El serbio, ausente en el US Open por no estar vacunado contra el covid, no estará en Valencia con el equipo Serbio para la fase de grupos de las Finales por la ensaladera.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2022

NOVAK DJOKOVIC sigue en plena incertidumbre por la temporada complicada que le tocó atravesar tras su negativa a vacunarse contra el covid. Después de la novela que terminó en su ausencia en el US Open, quedó confirmado que el serbio tampoco estará en la Copa Davis, desde el 13 de septiembre, para disputar con su equipo la fase de grupos de las Finales en Valencia.

Semanas atrás se había anunciado su presencia, aunque ahora quedó desestimada. El capitán serbio Viktor Troicki contó las razones. "No estará por motivos personales. Un sinnúmero de veces jugó con nuestro equipo pero esta vez no está en condición de hacerlo. Es una cosa personal suya; simplemente no puede jugar. Se sumará con nosotros si conseguimos el pasaje a la final de noviembre en Málaga", explicó el capitán en el medio serbio Sportski Zurnal.

El conjunto de los Balcanes integra el Grupo B junto al local España, Canadá y Corea del Sur; los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final, instancia a partir de la cual la competencia se jugará en noviembre en la ciudad de Málaga.

Djokovic, actual 6º del mundo, fue campeón de la Copa Davis en la temporada 2010, cuando apenas había ganado uno de los 21 títulos de Grand Slam que hoy brillan en sus vitrinas. Aquel año Serbia superó 3-2 en el quinto punto a Francia, todavía en el viejo formato.

El ex número uno del mundo no pudo jugar el último Grand Slam del año por no estar vacunado contra el covid, situación que no le permite ingresar a los Estados Unidos, razón por la que también se había perdido los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Cincinnati. Además fue deportado a principio de año de Australia y tampoco pudo estar este mes en el Masters de Canadá.

En ese sentido Djokovic estuvo obligado a reacomodar su calendario sobre la marcha y encontrar sitios del mundo en el que las restricciones sanitarias no le impidan jugar los torneos. Por eso estará por ejemplo en el nuevo torneo de Tel Aviv, en Israel, con fecha de inicio el próximo 26 de septiembre, donde también jugará el número uno argentino Diego Schwartzman.

En este momento el serbio es el único jugador del top 100 masculino que no tiene la vacuna contra el covid, una decisión profundamente personal con la que no tuvo problemas en poner en peligro su pelea por ser el mejor tenista de todos los tiempos, dado que, luego de ganar su 21º torneo de Grand Slam en Wimbledon, tiene uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord y principal beneficiario tras su baja del US Open.

El último partido oficial de Djokovic fue el 10 de julio pasado, cuando se impuso en la final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios.