Copa Davis

Récord mundial: ganó un partido de Copa Davis con 50 años

El jugador Domenico Vinici, de San Marino, se convirtió en el tenista más longevo en conseguir un triunfo en el mayor certamen por equipos del mundo.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2022

LA COPA DAVIS suele ofrecer historias inéditas a lo largo de la historia del tenis. Nacida en 1900, acoge todo un recorrido que engloba narrativas ocultas para jugadores inesperados.

Esta semana tuvo lugar una de las historias más llamativas: un jugador de 50 años ganó un partido oficial por la ensaladera y estableció un nuevo récord absoluto.

La Zona Europa IV, una divisional casi marginal en el torneo por equipos más prestigioso del tenis, acunó la historia de Domenico Vinici, de 50 años y 11 meses, jugador del equipo de San Marino que esta semana disputa la zona en busca del ascenso en Bakú, Azerbaiyán.

Este viernes, en pareja con su compatriota Simone De Luigi, el veterano jugador se impuso 6-2 y 6-3 ante la dupla conformada por Rafn Bonifacius y Daniel Siddall, triunfo que sentenció la serie que su país le ganó 2-1 a Islandia.

"El tenis es una pasión y lo sigo jugando con mucho gusto. La Copa Davis es una motivación para seguir afrontando problemas y buscarles una solución. Tuve la suerte de tener salud y físico; por eso quiero continuar. No sé cuándo voy a parar", dijo en el sitio oficial el jugador nacido el 1º de septiembre de 1971, que además estableció otra marca histórica: es el primer tenista en jugar 100 series para su país.

En la cuarta zona de Europa compiten, además de San Marino, Albania, Islandia, Andorra, Kosovo, Malta y el anfitrión Azerbaiyán. El torneo otorga el cupo para ascender a la zona Europa III.

Imagen de portada: Federación de Tenis de San Marino