Copa Davis

Copa Davis: Argentina ya conoce a sus rivales para la fase de grupos

El equipo de Guillermo Coria compartirá el grupo A con Croacia, Italia y Suecia, zona que desarrollará todos sus partidos en la ciudad de Bologna.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2022

EL EQUIPO ARGENTINO de Copa Davis conoció este martes a sus rivales para la primera fase de las Finales por la ensaladera: integrará el Grupo A junto a Croacia, Italia y Suecia, países a los que se enfrentará del 14 al 18 de septiembre en la ciudad de Bologna.

Así lo determinó el sorteo de la competencia que se llevó a cabo este martes en Málaga y en el que la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis anunciaron a Valencia como la cuarta ciudad anfitriona de la fase de grupos, uniéndose a la mencionada Bologna, Glasgow y Hamburgo.

Las Finales de 2022 se llevarán a cabo en canchas duras bajo techo. Las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets y los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, en España, del 21 al 27 de noviembre de 2022.

Apenas conocido el sorteo el capitán argentino Guillermo Coria comentó: “Estamos contentos con el grupo que nos tocó. Todos los grupos y países son muy duros. Confiamos en nuestros jugadores para que lleguen en un buen momento y vamos a dar pelea. Desde hoy empezamos a trabajar fuerte para estar en cada detalle y esperemos llevar a Argentina a cuartos de final”.

El resto de los grupos quedó conformado de la siguiente manera:

Grupo B (en Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea
Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia
Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos