Copa Davis

Copa Davis: ya están las cuatro sedes para la fase de grupos

Glasgow, Bologna, Hamburgo y Málaga albergarán las cuatro zonas de las Finales del 14 al 18 de septiembre. El sorteo será el 31 de marzo, con Argentina como protagonista. Canadá tomará el wild card que libera Serbia, el reemplazante de Rusia, excluido por el conflicto bélico con Ucrania.

Por Pablo Amalfitano ·

17 de marzo de 2022

BOLOGNA, GLASGOW, HAMBURGO Y MÁLAGA fueron anunciados este jueves como los ganadores de la licitación para albergar la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre de este año.

Desde la edición de este año las sedes para la fase de grupos son cuatro -una más que en 2021-, con 16 equipos dispersos en cuatro zonas, una en cada ciudad, con un dato adicional: la instancia de los grupos se separa de la etapa eliminatoria, que se jugará desde los cuartos de final, del 23 al 27 de noviembre, en otra sede a confirmar.

Los dos mejores países de cada división se clasificarán para los cuartos de final, instancia en la que comenzará la fase de los mano a mano con eliminación directa, con series a tres puntos: dos singles y el doble.

Los estadios de cada sede serán: el Unipol Arena en Bologna, Italia; el Emirates Arena en Glasgow, Gran Bretaña; el Hamburg Rothenbaum en Hamburgo, Alemania; y el Palacio de Deportes Martin Carpena en Málaga, España.

Para completar los 16 equipos fue anunciado Canadá, finalista de la edición de 2019, como un wild card adicional. Si bien perdió en los Qualifiers contra Países Bajos, el 4 y el 5 de marzo pasados, entrará como reemplazante de la Federación de Tenis de Rusia, suspendida por el conflicto bélico con Ucrania.

El listado completo de los participantes para la fase de grupos incluye a Croacia, finalista en 2021; Serbia, como mejor ranquado y semifinalista, reemplaza a Rusia; Canadá toma el wild card liberado por Serbia, que había sido invitado junto con Gran Bretaña. Además estarán los doce ganadores de los Qualifiers: Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, República de Corea, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos.

El sorteo será el próximo 31 de marzo en Londres. Argentina, que viene de ganarle 4-0 a República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis, en el debut de Guillermo Coria como capitán, no llegará como cabeza de serie por ubicarse 12º en el ranking de naciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los cabezas de serie, en efecto, serán el subcampeón Croacia; y los tres ganadores de Qualifiers mejor ranqueados, España (2º), Francia (3º) y Estados Unidos (4º).