Copa Davis

COPA DAVIS: ARGENTINA BUSCA DEFINIR LA SERIE ANTE REPÚBLICA CHECA

El equipo comandado por Guillermo Coria tendrá tres chances para ganar el play off. Repasamos la jornada.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2022

Argentina lidera la serie por 2 a 0 ante la República Checa. A partir de las 11:00 horas de la mañana jugarán los dobles, Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24) frente a los checos Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168) y luego lo harán los singles restantes, de Diego Schwartzman ante Jiri Lehecka y de Sebastián Báez frente a Tomas Machac

Ayer en la primera jornada de la serie, que se desarrolla en la cancha central Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, le ganó a Machac por 2-6, 6-2 y 6-3, en tanto que el juvenil Báez, de 21 años y 62do. en el escalafón mundial, superó a Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3.

Argentina, que no juega las Finales de la Davis desde 2019, vuelve a ser local en el Buenos Aires Lawn Tennis Club después de 17 años, desde la serie que le ganó casualmente a la República Checa el 4, 5 y 6 de marzo de 2005 por la ronda inicial del Grupo Mundial de ese año, con el "Mago" Coria como integrante del equipo, junto a David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

En los últimos 17 años la Argentina fue local por la Copa Davis en el estadio del Parque Roca, en el Parque Sarmiento, en el predio de Tecnópolis y en San Juan.