Copa Davis

"ES UNA MOTIVACIÓN EXTRA REPRESENTAR A LA ARGENTINA"

Sebastián Báez habló luego de su exitoso debut en Copa Davis. El tenista de 21 años ganó en sets corridos y le dio el primer punto a su país ante República Checa.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2022

El promisorio tenista Sebastián Báez, quien protagonizó hoy un exitoso debut en la Copa Davis, subrayó que "es una motivación extra representar a la Argentina" y destacó el apoyo de los hinchas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Siempre me gustó representar a la Argentina, es una motivación extra. Es muy lindo jugar con el público, que no dejó nunca de alentarme", reflexionó Báez, de 21 años, en la rueda de prensa que ofreció tras el encuentro.

El argentino abrió la serie con un triunfo sobre el checo Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3 que dejó al equipo capitaneado por Guillermo "Mago" Coria en ventaja.

"Todo el equipo me ayudó mucho durante la preparación previa de estos días. La planificación fue como en cualquier torneo, no hubo demasiados cambios y hasta estuve en el hotel como mi entrenador Sebastián Gutiérrez", expresó Báez.

El argentino mostró mucha personalidad cuando remontó una desventaja de 5-3 en el primer set y luego forzó el tie break que se llevó por 7-5.

"Me sentí muy cómodo, sobre todo en el segundo set, creo que lo hice bastante bien y estoy preparado para mañana si me designan para jugar", añadió Báez.

Por su parte, su rival, el checo Lehecka, elogió el juego de Báez en la conferencia de prensa que ofreció el equipo europeo.

"Con Báez nos encontramos en varios torneos y esta fue la segunda vez que jugamos. Se siente muy cómodo en polvo de ladrillo y considero que es top 50 o 40. Está jugando en un gran nivel y además tiene muy buena proyección", expresó Lehecka.

 

FOTO DE PORTADA: AAT

CON INFORMACIÓN DE TELAM