Copa Davis

COPA DAVIS: BÁEZ LE DIO EL PRIMER PUNTO A LA ARGENTINA

El tenista bonaerense superó hoy a Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3 y así el equipo argentino tomó una ventaja sobre la República Checa de 1 a 0 en la serie al mejor de cinco puntos que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2022

Báez, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 23 minutos para doblegar a Lehecka (94) en el cruce que dio inicio a la serie en la cancha central Guillermo Vilas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El segundo punto lo jugarán a continuación el número uno argentino, Diego Schwartzman (14) ante la segunda raqueta de los europeos, Tomas Machac (131).

La eliminatoria, luego de los dos partidos de esta jornada, continuará mañana con el punto de dobles y luego los dos últimos singles.

Para el dobles, Argentina anuncia a los especialistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24) y los checos a Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).

En tanto, para los dos últimos singles, el capitán argentino Guillermo "Mago" Coria anunció a Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.

 

FOTO DE PORTADA:@CopaDavis