Copa Davis

COPA DAVIS: SEBASTIÁN BÁEZ ABRE LA SERIE ANTE JIRI LEHECKA

El tenista bonaerense dará el puntapié inicial al mejor de cinco puntos entre la Argentina y la República Checa, por un lugar en las Finales de 2022.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2022

Báez, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 12:00 horas ante Lehecka (94) en el partido que abrirá la serie en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

A continuación se enfrentarán el número uno argentino, Diego Schwartzman (14) ante la segunda raqueta de los europeos, Tomas Machac (131).

En principio la serie se presenta favorable para el equipo argentino, porque los tenistas checos no son especialistas en polvo de ladrillo y además no trajeron a Buenos Aires a su mejor raqueta, Jiri Vesely (74).

Luego de los dos primeros puntos de hoy, la serie continuará mañana desde las 11:00 horas  con el punto de dobles en el que Argentina presentará a los especialistas Horacio Zeballos, quinto del mundo, y Máximo González (11) ante los checos Vit Kopriva (168) y Zdenek Kolar (141).

A continuación del dobles se jugarán dos últimos singles, en el que la Argentina confirmó a Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.

Argentina tiene la mesa servida para lograr una victoria que le permita volver a codearse con los países de elite, ya que no juega las Finales de la Davis desde 2019.