Copa Davis

SCHWARTZMAN, EL ABANDERADO DE LA ILUSIÓN ARGENTINA EN LA COPA DAVIS

"Ojalá podamos ganar ante nuestra gente", expresó el Peque en la previa a la serie contra República Checa en el Lawn Tennis.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN, número uno del tenis Sudamericano y del equipo de Copa Davis, expresó hoy su deseo de ganar "ante el público argentino" en la serie a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el 4 y 5 de marzo en la que se buscará la clasificación para a las finales de 2022 ante la República Checa.

"Ojalá podamos ganar ante nuestra gente y avanzar a las finales. Espero que los hinchas nos acompañen, valoro mucho más competir en casa porque se vive un clima diferente", analizó el Peque en la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Schwertzman, de 29 años y ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, es el líder de una formación argentina que tiene como capitán a Guillermo Coria, quien debutará en el cargo (reemplazó el año pasado a Gastón Gaudio), y se completa con Federico Coria (69), hermano menor de "El Mago", los doblistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24), y el debutante Sebastián Báez (62).

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj comenzó muy bien la temporada pese a que no pudo capturar ningún título, siendo semifinalista en el Córdoba Open y luego finalista en Buenos Aires y en Río de Janeiro.

"En la gira por Australia sufrí algunos problemas físicos, pero luego me recuperé y puedo decir que estoy muy bien preparado. Vengo de hacer dos finales, lamento no haber ganado ningún titulo pero estuve cerca y fui competitivo", explicó Schwartzman.

El número uno del equipo argentino protagonizó una sesión de entrenamientos en doble turno en el predio ubicado en el barrio porteño de Palermo con una rutina que incluyó un partido vibrante ante el debutante Báez y bajo la atenta mirada del "Mago" Coria,

En tanto, los doblistas Horacio Zeballos y "Machi" González realizaron movimientos específicos con los sparrings Tomás Etcheverry (124) y Mariano Navone (550), observados por el subcapitán Martín García, y también por el correntino Leonardo Mayer, uno de los campeones de la Copa Davis de 2016 que se retiró el año pasado del tenis y ahora se sumó al cuerpo técnico para la preparación de la serie ante los checos.

"En mi caso siempre compito para ser el mejor y tener el número uno del equipo es muy lindo, pero adentro de la cancha queda de lado muchas veces, somos un equipo y cada uno aporta lo suyo, no hay uno que sea más importante que el otro", reflexionó Schwartzman, quien jugó con la camiseta argentina 13 partidos de Copa Davis, con seis triunfos y siete reveses.

Por su parte, el equipo checo también ensayó en doble turno para una serie que no lo tiene como favorito, sobre todo porque no trajo a Buenos Aires a su mejor tenista, Jiri Vesely (74), quien perdió el domingo la final del ATP 500 de Dubai ante el ruso Andrey Rublev luego de una semana excelente en la que había vencido en forma sucesiva al croata Marin Cilic, al español Roberto Bautista Agut, al serbio Novak Djokovic y al canadiense Denis Shapovalov.

Los checos, con Jaroslav Navratil como capitán, presentarán una formación que incluye a Jiri Lehecka (94), Tomas Machac (131), Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).

"No analizamos mucho al rival todavía, no me gusta hacerlo tanto tanto tiempo antes. Se que tienen dos jugadores jóvenes que están creciendo y nunca sabes como pueden rendir adentro de la cancha. Son muy agresivos pero no tanto en polvo de ladrillo", expresó finalmente Schwartzman.

La serie entre argentinos y checos comenzará a tomar más color este jueves a las 11 con el sorteo del orden de juego que se llevará a cabo en el Hotel Marriott para los partidos del viernes a las 12 (los dos primeros singles) y el sábado desde las 11 (el dobles y los dos de individuales restantes).

 

ARGENTINA VUELVE A JUGAR EN EL LAWN TENNIS DESPUÉS DE 17 AÑOS



Argentina, que no juega las Finales de la Davis desde 2019, volverá a ser local en el Buenos Aires Lawn Tennis Club después de 17 años, desde la serie que le ganó casualmente a la República Checa el 4, 5 y 6 de marzo de 2005 por la ronda inicial del Grupo Mundial de ese año, con el "Mago" Coria como integrante del equipo, junto a David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

En los últimos 17 años la Argentina fue local por la Copa Davis en el estadio del Parque Roca, en el Parque Sarmiento, en el predio de Tecnópolis y en San Juan.

CON INFORMACIÓN DE TELAM