Copa Davis

JUAN MARTÍN DEL POTRO: "LA COPA DAVIS QUEDÓ EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS"

El tandilense rememoró los mejores momentos de su carrera tras la emotiva presentación en su regreso en el Argentina Open.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO tuvo su noche mágica en el Argentina Open. Con su gente, con su mama Patricia por primera vez en un partido suyo, en su casa y en su país, el tandilense cayó ante su amigo Federico Delbonis en su reaparición tras 965 días inactivo, producto de una severa lesión en la rodilla derecha.

La velada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club estuvo signada por el aroma a retiro, por más que el propio jugador se haya negado a certificarlo. Sin dudas fue una comunión incomparable con la gente, sobre todo por los imponderables que le tocó padecer.

En diálogo con el sitio de la Federación Internacional de Tenis (ITF) el tandilense recordó lo que significó para su carrera conquistar la Copa Davis con Argentina y colgarse las dos medallas olímpicas. "La Copa Davis es uno de los mejores momentos de mi vida, tanto para mí como para el resto de los jugadores. Es algo que quedó en la historia de nuestro país y está en el podio de las mejores cosas que me pasaron con el tenis", expresó.

"Londres 2012 fue mi primera experiencia olímpica y nunca creí que un Juego Olímpico era tan importante, tan apasionante y tan único. Obviamente que ganar una medalla lo hace mucho más especial. En Río 2016, después, viví una de las semanas más lindas con el tenis en toda mi vida", dijo sobre las medallas que ganó: bronce en Londres y plata en Río.

Y dejó, sobre todo, una puerta abierta para un eventual regreso: "Y no sé si voy a llevar a Francia (París 2024) pero a cualquier atleta le diría que nunca se pierda un Juego Olímpico porque es algo espectacular".