Copa Davis

ARGENTINA, CON RIVAL CONFIRMADO EN LA COPA DAVIS 2022

El sorteo determinó que recibirá a República Checa en marzo del año que viene. Será el debut de Guillermo Coria como capitán nacional.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

 

ARGENTINA jugará contra República Checa por un lugar en la fase final de la Copa Davis. Así quedó establecido luego del sorteo realizado hoy en Madrid. La serie se jugará entre el 4 y 5 de marzo de 2022 en Argentina, con sede a confirmar. Podría ser en el Lawn Tennis o en el interior. 

 

Será el estreno de Guillermo Coria como capitán nacional, luego de la salida de Gastón Gaudio. El ex número 3 del mundo participó en cuatro series de Copa Davis en su etapa de jugador entre 2004 y 2005, una de ellas en la única victoria contra República Checa en el historial.

 

Aunque el historial favorece a República Checa, con cinco triunfos en seis series previas por Copa Davis, Argentina parte como favorito en la serie que se disputará en marzo. Jiri Vesely, número 83 del mundo, es el único checo que se encuentra dentro del Top 100.

 

República Checa fue dos veces campeón de la Davis como nación independiente (2012 y 2013) y ganó un título en 1980 cuando formaba parte de la ex Checoslovaquia.

 

Argentina logró la clasificación tras dejar en el camino a Bielorrusia. Diego Scwhartzman perdió en el inicio de la serie contra Daniil Ostanpenkov. El triunfo de Guido Pella y de la dupla Máximo González-Horacio Zeballos puso en ventaja otra vez al equipo que en ese entonces dirigía Gastón Gaudio. Luego el propio Schwartzman ganó su segundo punto personal y le dio la clasificación al combinado nacional.

 

 

El resto de los cruces, también para el 4 y 5 de marzo de 2022, serán Francia-Ecuador, España-Rumania, Finlandia-Bélgica, Estados Unidos-Colombia, Países Bajos-Canadá, Brasil-Alemania, Serbia-Italia, Australia-Hungría, Noruega-Kasajistán, Suecia-Japón y Corea del Sur-Austria. 

 

Los cruces serán bajo el formato clásico de la Davis: a cinco partidos, uno de ellos dobles, en un país, pero con la salvedad de que se juega a tres sets. Los 12 ganadores pasarán a la fase final y a ellos se les sumará Rusia y Croacia, los finalistas de este año, y Gran Bretaña y Serbia, como invitados.