Challenger

Diego Schwartzman volverá a jugar el circuito Challenger

El argentino, actual 38° del mundo, recibió una invitación para actuar esta semana en el torneo de Arizona, de la segunda escala del tenis profesional, en busca de una recuperación en resultados y confianza.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN se encuentra en un momento de incertidumbre en su carrera. Ex número 8 del mundo, no consigue la regularidad que tanto lo caraacterizó durante muchos años y, por eso, busca alternativas para volver a su mejor versión.

El argentino, top 10 en octubre de la temporada 2020, se mantuvo durante más de tres años entre los 20 primeros del ranking ATP, entre septiembre de 2019 hasta octubre del año pasado, pero hoy está lejos de esos números.

Con la eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, a manos del noruego Casper Ruud, el Peque sumó su caída número 14 en los últimos 16 partidos, mientras que apenas ganó dos de sus nueve presentaciones en lo que va de 2023.

Con la meta de encontrar ritmo, resultados y confianza Schwartzman tomó una decisión resonante: bajará a la categoría Challenger luego de seis años y medio de ausencia en torneos de ese segundo orden.

Después de recibir un wild card el Peque actuará esta semana en el Arizona Tennis Classic, un Challenger en Phoenix, en los Estados Unidos, sobre cancha dura. Es un certamen de categoría 175, la más alta en el circuito de segunda escala profesional del tenis.

La última vez que el argentino apareció en un torneo de nivel Challenger fue en noviembre de 2016, cuando estaba fuera de los 50 mejores del mundo -era 58°-. Fue en el torneo de Montevideo: ganó el título, protagonizó una nueva escalada y, en adelante, no volvería a jugar en eventos de calibre Challenger.