Challenger

El tenis argentino, en lo más alto de la historia

Los jugadores nacionales alcanzaron un récord inédito en el circuito Challenger luego de las consagraciones de Juan Manuel Cerúndolo y Facundo Bagnis. El detalle de todos los campeones.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2022

"EN ARGENTINA LEVANTÁS UNA BALDOSA Y SALE UN TENISTA", suele decirse en el ambiente. Más allá del momento, la lejanía geográfica y la escasez de apoyo monetario, los tenistas nacionales siempre se las ingenian para hacer ruido alrededor del mundo. Por eso, pase lo que pase, la Argentina siempre será una potencia mundial de la raqueta.

Los números de 2022 son asombrosos y ponen de manifiesto, una vez más, que la Argentina siempre tendrá con qué competir a lo largo y a lo ancho del mundo: es el país más ganador del circuito Challenger en toda la temporada y, como si fuera poco, estableció un récord inédito.

Las conquistas de Juan Manuel Cerúndolo en Coquimbo y de Facundo Bagnis en Ambato llevaron el acumulado de títulos en singles de la categoría a 21, una marca que jamás había alcanzado ningún otro país a lo largo de los tiempos.

Un total de 14 jugadores argentinos ganó nada menos que 21 trofeos Challenger, la segunda categoría del tenis profesional, y dejó atrás las marcas que figuraban en lo más alto hasta el momento, tres de las cuales también le pertenecian al tenis argentino: en 2007, 2016 y 2021 los jugadores nacionales sumaron 20 títulos, al igual que Francia en la temporada 2005.

Los argentinos que se consagraron en 2022 fueron los siguientes:

Pedro Cachín: 4 títulos
Juan Manuel Cerúndolo: 2
Camilo Ugo Carabelli: 2
Francisco Comesaña: 2
Facundo Bagnis: 2
Santiago Rodríguez Taverna: 1
Francisco Cerúndolo: 1
Tomás Etcheverry: 1
Facundo Díaz Acosta: 1
Federico Coria: 1
Facundo Mena: 1
Juan Bautista Torres: 1
Juan Pablo Ficovich: 1
Nicolás Kicker: 1