Challenger

Argentina lidera el ranking en cantidad de títulos Challenger

La victoria de Juan Manuel Cerúndolo en el torneo de Buenos Aires marcó el impulso respecto de los demás países.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se consagró el pasado domingo en el Challenger de Buenos Aires y logró su primer título en un año irregular producto de una complicada lesión en la cadera. Pero el zurdo de 20 años no fue el único que festejó.

Con la victoria del ex 79° del mundo el tenis argentino se subió a lo más alto de un ranking internacional: es el mayor ganador de títulos Challenger en lo que va de 2022, un rubro en el que casi todos los años se destaca.

Con 19 coronas la Argentina lidera la tabla después de desnivelar con Francia (18). Todos los campeones de singles en la segunda categoría del tenis internacional fueron Pedro Cachín (Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), Camilo Ugo Carabelli (Tigre y Lima), Francisco Comesaña (Corrientes y Buenos Aires), Santiago Rodríguez Taverna (Tigre), Francisco Cerúndolo (Santa Cruz de la Sierra), Tomás Etcheverry (Concepción), Facundo Bagnis (Pereira), Facundo Díaz Acosta (Coquimbo), Federico Coria (Milán), Facundo Mena (Cali), Juan Bautista Torres (Troyes), Juan Pablo Ficovich (Bogotá), Nicolás Kicker (Villa María) y Juan Manuel Cerúndolo (Buenos Aires).

Detrás de Argentina y de Francia aparecen Italia (12), Gran Bretaña (8), España (7), Estados Unidos (6), Australia (6), Suiza (5), China (5), Rusia (5), República Checa (4), Austria (4), Alemania (4), Portugal (4) y Brasil (4).

De esta manera el tenis argentino quedó a un título de igualar el récord absoluto propio de cantidad de títulos Challenger en una misma temporada, con varias semanas por jugarse en el calendario: en 2007 y en 2016 conquistó 20 trofeos, el mismo número que logró también Francia en 2005.