Challenger

Mundo Challenger: hay 12 argentinos en octavos de final de Villa María

El torneo cordobés tuvo además el debut del máximo favorito Juan Pablo Varillas y del invitado local Juan Bautista Otegui.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2022

El Challenger de Villa María tiene nada menos que doce argentinos en los octavos de final, aunque el dato destacado es que debutó con éxito del máximo favorito Juan Pablo Varillas.

Número 102º del ranking ATP y primer preclasificado, el peruano debió batallar para imponerse en un partido que se le había presentado muy adverso frente a su compatriota Nicolás Álvarez. Fue 5-7, 6-4 y 6-3 en casi tres horas de juego.

El invitado local Juan Bautista Otegui, por su parte, firmó una de las mejores victorias de su carrera tras vencer al kazajo Dimitri Popkó por 6-0 y 6-2. El argentino, 465° del ranking mundial, se mostró muy sólido y agresivo. “Jugué un tenis muy bueno y aproveché que mi rival se entrenó muy poco en polvo de ladrillo”, comentó luego del partido.

“Es un año increíble para mí, es el primer año que puedo jugar todas las giras como yo quiero. Eso es gracias a todo mi equipo. Juntos estamos haciendo un gran trabajo y por eso es uno de los mejores años de mi carrera”, agregó Otegui, quien esta temporada consiguió su segundo título como profesional y su primera victoria a nivel Challenger.

En tanto el marplatense Comesaña, campeón de dos Challengers en el país este año, debió abandonar por una molestia en su pierna izquierda luego de perder el primer set ante Yannick Hanfmann. Un total de 12 argentinos continúan en carrera en el quinto Challenger del año en el país. 

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)