Challenger

Juan Manuel Cerúndolo jugará el Challenger de Buenos Aires

El zurdo de 20 años confirmó que estará en el torneo del Racket Club del 25 de septiembre al 2 de octubre.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO, uno de los jugadores más destacados de la nueva gran generación del tenis argentino, confirmó que disputará el Challenger de Buenos Aires 2022, certamen que se desarrollará del 25 de septiembre al 2 de octubre en el Racket Club de Palermo.

Tras una lesión que complicó su continuidad en la actual temporada, el campeón del ATP Córdoba Open 2021 y menor de los Cerúndolo jugará el cuadro principal del torneo por tercera vez.

“Nos pone muy felices que Juanma esté presente nuevamente en el Main Draw del Challenger. El año pasado tuvo una gran performance en el torneo, jugó una gran semifinal ante Seba Báez quien luego sería el campeón. Estoy seguro que su jerarquía nos va a hacer disfrutar de una gran semana”, aseguró Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires.

"Tengo un sobrehueso en la cadera, que se llama cadera camp, algo que genera un bloqueo en la cadera, en cierto punto. Cada vez que se me traba, cuando juego a alta intensidad, el psoas, un musculo tensor de la zona, se tensa de más para proteger la cadera y se rompe", le había contado Juanma, representado por Torneos, semanas atrás a El Gráfico.

El jugador de 20 años tiene la esperanza de recuperar el terreno perdido y, sobre todo, ganar ritmo de partidos para volver a su mejor nivel. En ese sentido el Challenger de Buenos Aires será clave.

Las entradas para el cuadro principal, que se jugará a partir del 26 de septiembre, pueden adquirirse a través de Ticketek desde los $950 pesos. La clasificación se jugará el domingo 25 con entrada libre y gratuita.