Challenger

Mundo Challenger: Mariano Navone está entre los ocho mejores en Praga

El jugador de 9 de Julio se metió en los cuartos de final en República Checa después de vencer al alemán Henri Squire por 7-5 y 6-1.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2022

Mariano Navone se clasificó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Praga, en República Checa, tras superar al alemán Henri Squire por 7-5 y 6-1.

Nacido en la ciudad bonaerense de 9 de Julio y actual 330° del ranking ATP, el argentino necesitó de una hora y 34 minutos para doblegar a Squire (291°) y y avanzar a la instancia de los ocho mejores.

Navone, de 21 años, había debutado en el torneo el lunes último con una victoria sobre el francés Arthur Fils (348°) por 6-4 y 6-1, y volverá a jugar el viernes en cuartos de final ante el portugués Joao Domingues (299°) o el ucraniano Vitaly Sachko (272°).

Esta temporada Navone, representado por Torneos, protagonizó un gran salto de calidad después de alcanzar dos finales consecutivas de nivel Challenger dos meses atrás, en Corrientes y en el Tenis Club Argentino.

El tenis argentino conquistó este año 17 títulos Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP y es el país que más certámenes logró de este nivel en el año. Lo siguen Francia con 13, Italia con 11, Gran Bretaña con 7 y España con 6.

El decimoséptimo título lo obtuvo el lunes último el cordobés Pedro Cachín (66°), quien venció a su compatriota Marco Trungelliti (180°) en la reciente final de Santo Domingo, en la República Domincana.

El propio Cachín había ganado además los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; en Todi, en Italia, mientras que los demás títulos fueron ganados por Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Tomás Etcheverry se impuso en Concepción, en Chile; Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y en Lima, en Perú, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en la Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, Colombia.