Challenger

Mundo Challenger: Collarini y Carabelli, eliminados en Cordenons

Los dos argentinos se despidieron en octavos de final tras perder, de manera sucesiva, con los jugadores locales Arnaldi y Bellucci.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2022

Andrea Collarini y Camilo Ugo Carabelli quedaron eliminados este miércoles del Challenger de Cordenons, en Italia, después de perder ante dos jugadores locales.

Actual 193º del mundo, el zurdo Collarini cayó ante el italiano Matteo Arnaldi (215º) por 6-0 y 6-3 después de casi dos horas de disputa por los octavos de final

Carabelli (116º), por su parte, perdió ante el local Mattia Bellucci (301º) por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y media en un partido válido por la ronda inicial que se había suspendido el pasado martes por lluvia con el marcador en favor del tenista local por 3-0.

El tenis argentino conquistó este año quince títulos de categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, una cifra récord en lo que va de la temporada a nivel mundial.

Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; el propio Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, en Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia. Mientras que Juan Pablo Ficovich obtuvo el título en Bogotá, en Colombia.