Challenger

Mundo Challenger: cambio de sede en el 5º torneo de Argentina

El certamen de septiembre que iba a tener lugar en Posadas, Misiones, finalmente se jugará en Villa María, Córdoba.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2022

La quinta parada argentina del circuito Challenger en lo que va del año, que iba a jugarse en Posadas, Misiones, la semana del 19 de septiembre, finalmente se mudará en la misma fecha al Sport Social Club de Villa María, en Córdoba.

El certamen es de categoría 80 y se disputará por primera vez en Villa María, una plaza que recibió en años recientes torneos del circuito ITF tanto de profesionales como juveniles, así como también sudamericanos de menores. A comienzos de septiembre se dará a conocer la lista oficial de jugadores.

La baja de Misiones se produjo a raíz de problemas de logística, por lo que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) buscó alternativas para sostener la fecha, en el marco de una temporada récord para el tenis argentino, con un total de seis torneos de la categoría por primera vez en la historia.

“Para nosotros es muy importante organizar estos torneos en el país, sobre todo en un año testigo porel gran avance que muchos de nuestros jugadores tuvieron en el ranking. La idea es generar las mismas oportunidades en todos los niveles”, manifestó Agustín Calleri, el presidente de la AAT.

Con 20 jugadores argentinos en su mejor posición histórica en el ranking de la ATP, entre los 500 del mundo, estos torneos conforman una plataforma necesaria para el despegue hacia el circuito máximo de los certámenes de nivel ATP.

El tenis argentino conquistó este año quince títulos de categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, una cifra récord en lo que va de la temporada a nivel mundial.

Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; el propio Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, en Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia. Mientras que Juan Pablo Ficovich obtuvo el título en Bogotá, en Colombia.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)