Challenger

Mundo Challenger: Taverna y Tirante pusieron primera en Zug

Los dos argentinos se metieron en octavos de final en Suiza tras derrotar, de manera respectiva, al bosnio Damir Dzumhur por 6-2 y 6-2 y al porteño Facundo Mena por 4-6, 6-2 y 6-3.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2022

Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante avanzaron este lunes a los octavos de final del Challenger de Zug, en Suiza, depsués de superar, de manera respectiva, al bosnio Damir Dzumhur por 6-2 y 6-2 y al porteño Facundo Mena por 4-6, 6-2 y 6-3.

Rodríguez Taverna, ubicado en el lugar 163 del ranking ATP, derrotó al bosnio Dzumbur en poco más de una hora de disputa en la que fue superior de principio a fin.

El argentino se medirá en la segunda ronda contra ante el suizo Marc Andrea Huesler (96º), quien más tarde eliminó al Cedrik-Marcel Stebe (248º) por 2-6, 7-6 (4) y 6-4.

Por su parte el platense Tirante (171º) venció al porteño Mena (130º) después de poco más de dos horas de un apretado partido, para confrontar en los octavos de final con el vencedor del cruce entre el francés Geoffrey Blancaneaux (165º) y brasileño Felipe Meligeni Alves (137º), quienes se medirán este martes.

Los tenistas argentinos conquistaron este año quince títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, una cifra récord en lo que va de la temporada a nivel mundial.

Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; el propio Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, en Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia. Mientras que Juan Pablo Ficovich obtuvo el título en Bogotá, en Colombia.