Challenger

Mundo Challenger: Santiago Rodríguez Taverna, eliminado en Trieste

El jugador de Pilar se despidió en octavos de final tras perder 7-5 y 7-6 (2) ante el local Francesco Maestrelli.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2022

Santiago Rodríguez Taverna quedó eliminado este jueves en el Challenger de Trieste, en Italia, tras caer ante el local Francesco Maestrelli por 7-5 y 7-6 (2).

El argentino, ubicado en el puesto 163 del ranking ATP, fue derrotado por el italiano Maestrelli (237º) al cabo de casi dos horas de batalla en el polvo de ladrillo italiano.

Argentina continúa como líder a nivel mundial en cantidad de conquistas este año de nivel Challenger, con un total de 15 títulos en singles masculino.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; el propio Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, en Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia. Mientras que Juan Pablo Ficovich obtuvo el título en Bogotá, en Colombia.