Challenger

Mundo Challenger: tres argentinos eliminados

Andrea Collarini y Renzo Olivo perdieron en el torneo de Trieste, en Italia, mientras que Thiago Tirante se despidió en Tampere, Finlandia.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2022

TRES ARGETINOS quedaron eliminados este miércoles en torneos de nivel Challenger. Andrea Collarini y Renzo Olivo se despidieron en Trieste, Italia, luego de perder en los octavos de final y de manera respectiva con el eslovaco Norbert Gombos y el argentino naturalizado italiano Franco Agamenone. Thiago Tirante, además, quedó afuera en el torneo de Tampere, Finlandia.

El estadounidense nacionalizado argentino Collarini, actual 195º del mundo, cayó ante el eslovaco Gombos (111º), primera cabeza de serie del torneo, por 6-3 y 6-2, mientras que el rosarino Renzo Olivo (208º) no pudo con el local Agamenone (145º) y perdió por 1-6, 7-5 y 6-1.

Tirante, por otro lado, quedó eliminado en Tampere tras perder en la segunda instancia ante el francés Laurent Lokoli por 3-6, 6-2 y 6-3. El 168º del ranking venía de superar la primera ronda después de eliminar al eslovaco Filip Horansky (178º) por 6-3 y 6-2.

En Trieste queda Santiago Rodríguez Taverna (163º), que jugará este jueves por un lugar en los cuartos de final frente al italiano Francesco Maestrelli (237º), mientras que en Tampere siguen con vida Juan Manuel Cerúndolo y Nicolás Kicker.

El menor de los hermanos Cerúndolo, 110º del mundo y máximo favorito en Finlandia, tendrá como rival en segunda ronda al italiano Lorenzo Giustino (261º). Será su segundo partido en el regreso al circuito después de un mes y medio de ausencia por un recurrente desgarro en el psoas derecho, producto de un sobrehueso en la cadera,

Por otra parte Kicker (188º), que viene de eliminar al italiano Alessandro Giannessi (206º) por 6-4 y 6-3, se enfrentará el jueves en los octavos de final contra el portugués Frederico Ferreira Silva (257º).