Challenger

Juan Manuel Cerúndolo anunció su regreso al circuito

El zurdo de 20 años se recuperó de un desgarro en el psoas derecho y volverá en el Challenger de Tampere.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO anunció su viaje a Europa para protagonizar el regreso al circuito profesional: la semana próxima jugará el Challenger de Tampere, en Finlandia.

El zurdo de 20 años se encuentra recuperado del recurrente desgarro en el psoas derecho que le impide encontrar la continuidad necesaria desde principios de la temporada.

"La verdad es que fue un año muy difícil para mí: tuve muchas lesiones, pérdida de ranking, pérdida de objetivos, también un poco de motivación. Pero de a poco me voy recuperando: hago todo lo posible para volver, entrenando mucho para intentar estar sano antes que jugar. Ya me estoy preparando para las próximas dos semanas en unos Challengers. Espero estar bien", le había contado semanas atrás a El Gráfico, confiado en que pronto recuperará el ritmo de partidos.

Juanma, actual 114º del ranking ATP, jugará la semana próxima en Tampere y continuará las dos semanas consiguientes en Zug, Suiza (25-31), y en Cordenons, Francia (1-7).

Cerúndolo, en el medio, se animó con la pala de pádel y, vestido de calle, pegó algunos tiros en una cancha montada en el Abasto Shopping junto con otros deportistas, con el organizador Lisandro Borges y con Daniel Orsanic, el ex capitán de Copa Davis con quien tiene una buena relación de su etapa de junior.

El menor de los hermanos Cerúndolo buscará la continuidad en el circuito, dado que viene de varios meses inestables producto de un problema en la cadera que ya le generó dos desgarros en el psoas derecho.

Campeón del Córdoba Open en 2021 y ex 79° del ranking ATP, contó en este medio cómo sufrió su lesión y por qué optó por más trabajo físico y kinesiológico para eludir la cirugía: "Tengo un sobrehueso en la cadera, que se llama cadera camp, algo que genera un bloqueo en la cadera en cierto punto. Cada vez que se me traba, cuando juego a alta intensidad, el psoas, un musculo tensor de la zona, se tensa de más para proteger la cadera y se rompe. Ya me pasó dos veces: una vez estuvo cerca. Eso no me permite jugar con continuidad".

La confianza, más allá de todo, Cerúndolo la sostiene intacta, porque sabe que, en cuanto se recupere, el tenis volverá a su lugar: "Mi objetivo es estar sano porque el nivel lo tengo y voy a volver a estar donde estaba".