Challenger

Se cortó la racha de Federico Coria en los Challengers

La derrota en los cuartos de final de Braunschweig, en Alemania, terminó con una seguidilla de siete victorias del santafesino en la categoría.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2022

La eliminación de Federico Coria en los cuartos de final del Challenger de Braunschweig, en Alemania, decretó el final de su gran seguidilla de victorias en la categoría.

Actual 67° del mundo, cayó 6-4 y 6-3 frente al suizo Henri Laaksonen y se despidió en el choque por el pase a las semifinales después de siete triunfos consecutivos en torneos Challenger.

Los siete festejos en fila para Coria en el circuito Challenge se desglosan de la siguiente manera: dos semanas atrás ganó cinco partidos para consagrarse campeón en Milán, un día antes de jugar y perder en la primera ronda de Wimbledon. Esta semana en Braunschweig sumó otros dos: 6-2 y 7-5 ante el local Mats Moraing y 6-2 y 6-4 frente al francés Geoffrey Blancaneaux.

El jugador representado por Torneos deberá sumar con holgura dado que perderá ranking dentro de dos semanas: el 18 de julio expirarán los 150 puntos que tiene acumulados por la final del ATP de Bastad, en Suecia, el año pasado. En caso de no añadir más unidades a su ranking bajaría más allá del 80° escalón.

Por fortuna el santafesino de 30 años ingresó directo por ranking al torneo sueco, que comenzará el próximo lunes, por lo que tendrá la posibilidad de defender ese cúmulo de puntos.