Challenger

Mundo Challenger: Ficovich, Navone y Villanueva, en cuartos de final

Los tres argentinos, dos de los cuales son de Torneos, se metieron entre los ocho mejores en el Tenis Club Argentino.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2022

TRES ARGENTINOS más se sumaron en los cuartos de final del Challenger del Tenis Club Argentino: Juan Pablo Ficovich, Mariano Navone y Gonzalo Villanueva.

Villanueva venció por 7-6 y 6-2 a su compatriota y ex Top 100 Guido Andreozzi. De este modo el jugador de 27 años sigue consiguiendo victorias en este 2022 y se acerca a las clasificaciones de los Grand Slams.

“Fue un partido duro, arranqué abajo pero me sentí jugando muy bien, así que seguí intentando y, por suerte, pude sacarlo adelante”, comentó apenas terminado el partido. “Es mi objetivo llegar a Australia, lo veo posible y es lo que me propongo”, expresó Villanueva, quien hoy ocupa el puesto 291º del ranking ATP.

Mariano Navone, representado por Torneos, quien a sus 21 años vive uno de los mejores momentos de su carrera, venció al dominicano Nick Hardt por 7-6 (4) y 6-3. “El primero fue un gran primer set mío. Más allá de que tuve muchas oportunidades, tuve que trabajar un montón. En el segundo corrí para donde él quería y en el tercero logré el quiebre rápido, me despegué en el marcador y él se puso más errático”, sentenció el nuevejuliense, quien ganó 6 de los últimos 7 partidos que disputó. 

Juan Pablo Ficovich, primer preclasificado y también jugador de Torneos, derrotó por 6-1 y 6-1 a Facundo Juárez Villa. “Hoy el partido estuvo muy trabado, pude ganar unos games claves que me permitieron soltarme más, y ahí estuvo la diferencia”, manifestó el cordobés, próximo rival de Villanueva.

Y cerró: “Prioricé esta gira por sobre Wimbledon principalmente por los puntos. Sé que económicamente es un aporte muy importante, pero justo estaban estos dos torneos acá y decidimos quedarnos. Fue una decisión difícil, porque me gusta jugar en pasto, pero ahora estoy tratando de aprovechar los torneos acá en la Argentina”.



Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis