Challenger

Mundo Challenger: Camilo Ugo Carabelli y Genaro Olivieri ganaron en Blois

Los dos argentinos festejaron en sus respectivos estrenos en Francia, mientras que Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta quedaron eliminados.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2022

Camilo Ugo Carabelli y Genaro Olivieri avanzaron este martes a los octavos de final del Challenger de Blois, en Francia, después vencer en sus respectivos estrenos al brasileño Gabriel Decamps y el japonés Shihtaro Mochizuki.

Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 131 del ranking ATP, le ganó al brasileño Gabriel Decamps (340º) por 6-2 y 6-3, al cabo de una hora y media de juego, para medirse en la segunda ronda contra el francés Alexandre Muller (216º), quien este lunes eliminó al argentino Andrea Collarini (204º).

Olivieri (2221), por su parte, superó al japonés Shintaro Mochizuki (401º) por 3-6, 6-4 y 6-2, en más de dos horas de disputa, para confrontar en los octavos de final frente al austríaco Denis Novak (147º), quien derrotó al francés Terence Atmane (515º) por 6-4 y 7-6 (7-4).

Además Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta quedaron eliminados en la ronda inicial después de perder, de manera respectiva, con el alemán Maximilian Marterer y el kazajo Timofey Skatov.

Cachín (120º) perdió con Marterer (191º) por 6-4 y 6-2 tras una hora y cuarto de juego, mientras que Díaz Acosta (240º) cayó ante Skatov (231º) por 6-4 y 7-6 (2), después de más de dos horas de disputa.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.