Challenger

Mundo Challenger: Tomás Etcheverry no pudo defender el título en Perugia

El platense cayó 6-3, 4-6 y 6-1 ante el español Jaume Munar en la final del torneo italiano y consiguió sumar su segunda corona del año.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2022

TOMÁS ETCHEVERRY perdió este domingo la final del Challenger de Perugia, en Italia: no pudo defender el título tras caer en el encuentro decisivo contra el español Jaume Munar por 6-3, 4-6 y 6-1.

El platense, ubicado en lugar 90 del ranking mundial de la ATP y entrenado por Carlos Berlocq, fue derrotado por el español Munar (92º), en un partido que se extendió por casi tres horas de disputa.

Etcheverry, de 22 años, cerró de todos modos una gran semana en Italia será, desde este lunes, el 80º del mundo tras un ascenso de diez posiciones en el ranking ATP.



Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; el propio Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.