Challenger

Mundo Challenger: Pedro Cachín perdió la final de Lyon

El cordobés de 27 años cayó en el partido definitorio en Francia por 6-4 y 6-4 ante el local Corentin Moutet.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2022

PEDRO CACHÍN no pudo quedarse este domingo con el título en el Challenger de Lyon, en Francia, después de perder la final ante el local Corentin Moutet por 6-4 y 6-4.

El cordobés de 27 años, actual 142º del ranking mundial de la ATP, cayó contra Moutet (128º) en poco más de una hora y media de disputa.

Cachín no logró quedarse con el tercer título del año en el nivel Challenger: ya había ganado los dos anteriores en Madrid y Praga.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El propio Cachín se impuso en Madrid y Praga; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.