Challenger

Mundo Challenger: dos argentinos, entre los ocho mejores en Lyon

Federico Coria y Pedro Cachín se metieron en cuartos de final en el torneo de la ciudad francesa. Andrea Collarini quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2022

Federico Coria y Pedro Cachín avanzaron este jueves a los cuartos de final del Challenger de Lyon, en Francia, mientras que Andrea Collarini quedó eliminado.

El actual 65º del mundo, representado por Torneos, es el máximo favorito y debió trabajar duranten casin dos horas para doblegar al francés Arthur Fils (401º), surgido de la clasificación, por 7-6 (6) y 7-6 (6).

El próximo rival del rosarino será, este viernes en los cuartos de final, el francés Manuel Guinard (152º), quien viene de eliminar 6-4 y 7-5 al italiano Andrea Pellegrino (187º).

Cachín (142º), por su parte, le ganó el duelo entre argentinos al bonaerense Juan Bautista Torres (310º) por 4-6, 6-2 y 7-6 (1). El cordobés jugará en cuartos de final este viernes ante el francés Alexandre Muller (224º).

Por su parte Collarini (212º) cayó 6-7 (2), 6-4 y 6-2 ante el francés Richard Gasquet (72º), segundo cabeza de serie del torneo.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.