Challenger

Mundo Challenger: tres argentinos avanzaron en Lyon

Federico Coria, Andrea Collarini y Bautista Torres se metieron en octavos de final en el torneo francés.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2022

Tres argentinos triunfaron este martes en Francia: Federico Coria, Andrea Collarini y Bautista Torres avanzaron a los octavos de final del Challenger de Lyon.

Coria, nacido en Rosario, ubicado en el puesto 65 del ranking ATP y representado por Torneos, es el máximo favorito al título en Lyon y no pasó sobresaltos en su partido ante el belga Kimmer Coppejans (278º), surgido de la clasificación, al que superó por 6-3 y 6-3 en una hora y cuarto.

El rosarino jugará su próximo partido ante el francés Arthur Fils (401º), quien eliminó al argentino Camilo Ugo Carabelli (137º) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, luego de dos horas y 43 minutos de partido.

Collarini (212º), por su parte, le ganó al neerlandés Jelle Sels (248º) por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos, y su próximo rival será el segundo favorito Richard Gasquet (72º), quien venció a su compatriota Gregoire Barrere (186º) por 6-4, 4-6 y 6-1.

Torres (310º), por último, ingresó al torneo como lucky loser y logró el mejor triunfo de su carrera sobre el español Pablo Andújar (101º) por 6-3 y 6-3 en una hora y cuarto.

El tenista nacido en Vicente López hace 20 años jugará en los octavos de final ante otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (142º), quien este lunes eliminó al francés Kyrian Jacquet (328º) por 7-6 (7-5) y 6-4.

Genaro Olivieri (226º) cayó más tarde ante el italiano Andrea Pellegrino (187)º por 6-4 y 6-4, luego de una hora y 34 minutos de juego.

El tenis argentino conquistó este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, una cifra récord a nivel mundial en lo que va del año.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.