Challenger

Mundo Challenger: Genaro Olivieri, entre los ocho mejores en Polonia

El argentino se metió en cuartos de final del torneo de Poznan después de superar 4-6, 6-4 y 7-6 (0) al francés Gregoire Barrere.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2022

GENARO OLIVIERI avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Poznan, en Polonia, después de vencer por la segunda ronda al francés Gregoire Barrere por 4-6, 6-4 y 7-6 (0).

El bonaerense, situado en el lugar 249 del ranking ATP, necesitó tres horas para derrotar al francés Barrere (210º), en un partido que se suspendió en varias ocasiones por lluvia.

Olivieri se enfrentará en los cuartos de final del certamen polaco ante el ruso Alexander Shevchenko (235º), quien viene de eliminar al suizo Henri Laaksonen (96º) por 6-2 y 6-1.

El Challenger de Poznan cuenta con otro argentino aún en competencia: Camilo Ugo Carabelli (155º) buscará este jueves también el pase a cuartos de final ante el brasileño Daniel Dutra Da Silva (273º).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, en lo que conforma una cifra récord en lo que va del año a nivel mundial.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga; República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta en Coquimbo.