Challenger

Mundo Challenger: Facundo Díaz Acosta, eliminado en República Checa

El argentino de 21 años se despidió en octavos de final en Prostejov tras perder 6-0 y 6-2 ante el serbio Hamad Medjedovic.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2022

FACUNDO DÍAZ ACOSTA quedó eliminado del Challenger de Prostejov, en la República Checa, tras perder este miércoles en los octavos de final con el serbio Hamad Medjedovic por un categórico 6-0 y 6-2.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 242 del ranking mundial de la ATP, jugó por debajo de su nivel y perdió con Medjedovic (453º) luego de poco más de una hora de disputa.

El argentino de 21 había ganado el mes pasado el Challenger de Coquimbo, en Chile, y acumulaba seis victorias consecutivas, pero se cortó su racha este miércoles en Prostejov.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, en lo que conforma una cifra récord en lo que va del año a nivel mundial.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga; República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y el propio Díaz Acosta en Coquimbo.