Challenger

Mundo Challenger: Camilo Ugo Carabelli ganó en su estreno en Poznan

El argentino de 22 años se metió en octavos de final del torneo polaco tras derrotar al local Maks Kasnikowski por 5-7, 6-4 y 6-1. Renzo Olivo y Facundo Mena quedaron eliminados.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2022

CAMILO UGO CARABELLI se clasificó este martes para los octavos de final del Challenger de Poznan, en Polonia, tras imponerse sobre el local Maks Kasnikowski por 5-7, 6-4 y 6-1, mientras que sus compatriotas Renzo Olivo y Facundo Mena fueron eliminados en la ronda inicial.

Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 155 del ranking mundial de la ATP, revirtió un comienzo adverso y se impuso sobre el polaco Kasnikowski (806º) luego de dos horas y 45 minutos de juego.

El argentino jugará su próximo partido ante el brasileño Daniel Dutra Silva (273º), quien eliminó al rosarino Olivo (174) por 6-2 y 7-6 (6) en dos horas y cuarto de juego.

Por su parte el porteño Mena (167º) perdió con el belga Zizou Bergs (200º), finalista el domingo último en el Challenger alemán de Troisdorf, por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, la mayor cifra por el momento a nivel mundial.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta en Coquimbo, Chile.