Challenger

Mundo Challenger: Hernán Casanova está en cuartos de final en Italia

El argentino de 28 años se metió entre los ocho mejores en Francavilla después de vencer al portugués Joao Domingues por 6-4 y 6-4.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2022

HERNÁN CASANOVA avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Francavilla al Mare, en Italia, después de imponerse ante el portugués Joao Domingues por 6-4 y 6-4.

Actual 307º del ranking mundial de la ATP, el argentino necesitó una hora y 41 minutos para doblegar al lusitano Domingues (335º).

El jugador de 28 años había superado en la ronda inicial este martes al italiano Giovanni Fonio (457º) y su próximo rival en cuartos de final surgirá del cruce entre el italiano Matteo Viola (419º) y el húngaro Mate Valkusz (268º).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y el domingo pasado Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.