Challenger

Mundo Challenger: Facundo Díaz Acosta es finalista en Chile

El argentino de 21 años derrotó 6-1 y 6-4 a Francisco Comesaña y se metió en su segunda final de nivel Challenger en Coquimbo.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2022

FACUNDO DÍAZ ACOSTA le ganó este viernes a Francisco Comesaña en el choque de argentinos y pasó a la final del Challenger de Coquimbo, en Chile, en la segunda definición de su carrera en la categoría.

Actual 316º del mundo, el zurdo de 21 años superó a Comesaña (232º) por 6-1 y 6-4. Antes ya había eliminado en cuartos de final al máximo favorito, el chileno Tomás Barrios (135º).

Díaz Acosta se enfrentará con el brasileño Pedro Boscardín Días (452º), quien viene de eliminar 7-6 (3) y 6-3 al argentino Juan Bautista Torres (341º).

El zurdo llegó a su primera definición en un Challenger 80 y será, desde el próximo lunes, al menos el 265º del mundo.

El tenis argentino es el líder mundial en lo que va de la temporada en relación a los títulos Challenger: acumula siete coronas y está por encima de todas las potencias.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; y Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.