Challenger

Mundo Challenger: Thiago Tirante ganó y volverá al top 200

El platense de 21 años se metió en los cuartos de final en Heilbronn tras derrotar a su compatriota Camilo Carabelli por 6-2 y 6-1. Facundo Bagnis quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2022

THIAGO TIRANTE avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger alemán de Heilbronn tras imponerse en el duelo de argentinos sobre Camilo Ugo Carabelli por un cómodo 6-2 y 6-1, mientras que el santafesino Facundo Bagnis quedó eliminado.

El platense, ubicado en el puesto 208 del ranking ATP, jugó en un gran nivel y superó a Ugo Carabelli (154º) luego de una hora y 20 de juego, en una victoria que le garantizará volver a meterse entre los 200 mejores del mundo desde el próximo lunes -en abril de este año llegó a ser 189º-.

El tenista de 21 años había vencido ayer en el debut al alemán Max Hans Rehberg (1062º) por 3-6, 6-4 y 6-4 y jugará su próximo partido en los cuartos de final ante el local Daniel Altmaier (66º), máximo favorito y vencedor del francés Constant Lestienne (175º) por 6-4 y 6-1.



Por su parte el santafesino Bagnis (95º), segundo preclasificado del certamen, quedó eliminado tras perder con el checo Jonas Forejtek (259º) por 7-6 (8), 2-6 y 6-3 luego de dos horas y media de juego.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; el propio Bagnis en Pereira, Colombia; y Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.