Challenger

Mundo Challenger: Nicolas Kicker cortó la malaria y volvió al triunfo en Zagreb

El argentino de 29 años se metió en octavos de final en la capital de Croacia tras superar 4-6, 6-3 y 6-1 al alemán Maximilian Marterer.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2022

NICOLÁS KICKER volvió al triunfo este martes en el Challenger de Zagreb, en Croacia, después de más de un mes sin poder festejar en el segundo tour profesional.

El jugador de 29 años derrotó 4-6, 6-3 y 6-1 al alemán Maximilian Marterer (207º) y se metió en los octavos de final del torneo croata, instancia en la que se medirá contra el australiano Jason Kubler (174º), quien eliminó al brasileño Felipe Meligeni Alves (189º) por 6-2 y 6-1.

El argentino nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutiva: cayó en la segunda ronda de Pereira y después en el debut en Salinas, Tigre y Salvador de Bahia. El último partido que había ganado había sido la última semana de marzo en el estreno en Pereira: 6-3 y 7-6 (4) ante el canadiense Steven Diez.

Kicker, actual 205º del ranking ATP, volvió a la victoria justo una semana antes del comienzo de la qualy de Roland Garros, uno de los objetivos para el tenista entrenado por Juan Pablo Brzezicki.

Ex 78º del mundo, Kicker estuvo dos años y ocho meses sin jugar en el circuito, desde mayo de 2018, por una suspensión por arreglo de partidos en la que fue encontrado culpable de manipular el resultado de dos cruces en 2015, en Barranquilla y Padua. Volvió en enero de 2021, sin ranking, y hoy se encuentra 205º del mundo.