Challenger

Agustín Calleri: "Este circuito Challenger llegó para quedarse"

El presidente de la AAT estuvo en la presentación del Challenger de Tigre y destacó la presencia de cierta cantidad de torneos en Sudamérica.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2022

EL CHALLENGER DE TIGRE, que se jugará entre el 25 de abril y el 1° de mayo en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, tendrá al menos al menos 16 jugadores argentinos en el cuadro principal.

En el lanzamiento oficial estuvo presente Agustín Calleri, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), junto con Facundo Bagnis, número uno del cuadro y 99º del ranking ATP, uno de los invitados del certamen. El santafesino de 32 años, quien fuera 55° del mundo en 2016, estará acompañado por Alejo Lingua Lavallén y Román Burruchaga, otros dos jugadores locales que recibieron un wild card.

El Challenger de Tigre será el segundo de los cinco Challengers que están confirmados hasta el momento en el año: en enero se jugó el primero, también en Tigre, con la consagración de Santiago Rodríguez Taverna, y quedan al menos otros tres: el Challenger de Buenos Aires, el de Villa Allende y el de Corrientes.

“Este circuito de Challengers llegó para quedarse. Son torneos que les dan la posibilidad a los jugadores de tener competencia por Sudamérica y no viajar a Europa o a los Estados Unidos. El objetivo es que sean top 100 como sucedió con Báez, los hermanos Cerúndolo o Etcheverry”, reflexionó Calleri.

Imagen El lanzamiento del Challenger de Tigre, con la presencia de Facundo Bagnis.
El lanzamiento del Challenger de Tigre, con la presencia de Facundo Bagnis.

El dirigente además remarcó la relevancia del circuito de torneos ITF, los ex Futures: “También es muy importante lo que se viene realizando en los torneos ITF; este año llevamos realizados dos en Rosario de varones y dos en Tucumán de mujeres. Tratamos de darle importancia a este circuito y vamos a intentar a realizar más torneos este año".

Por otro lado también se confirmaron dos wild cards para la qualy: Nikos Lehmann y Santiago De la Fuente. Resta definirse un invitado más de la organización y conocer el resultado de la prequaly, que se juega esta semana en Hacoaj y tuvo como condimento el regreso de Patricio Heras, un ex suspendido por arreglo de partidos.