Challenger

Pedro Cachín se vistió de Roger Federer

El cordobés de 26 años ejecutó, en la final del Challenger de Madrid, una Gran Willy idéntica a la que tiró el suizo alguna vez en el US Open.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2022

PEDRO CACHÍN ganó su tercer título Challenger después de vencer 6-3, 6-7 (3) y 6-3 al santiagueño Marco Trungelliti en la final de Madrid, pero en el desarrollo del partido dejó grabada una jugada de otro mundo.

Con el marcador 5-3 a favor suyo en el primer set, el cordobés de 26 años sacó 30-15 y, tras un rally de media duración, Trungelliti lo trajo a la red con un drop para después echarlo hacia atrás con un globo.

Cuando parecía vencido Cachín sacó una maravillosa Gran Willy, el golpe que popularizó Guillermo Vilas por entre las piernas: la potencia y el efecto sorpresa dejaron parado a Trungelliti y atónitos a todos los presentes en la cancha central del Club de Campo de Madrid.

Cachín se disfrazó, al menos por unos instantes, de Roger Federer. El inesperado golpe del cordobés recordó y se asemejó casi de manera idéntica a una joya del suizo en el Abierto de Estados Unidos de 2010.

En la primera ronda de aquel torneo Federer, cinco veces campeón en Nueva York entre 2004 y 2008, superó 6-1, 6-4 y 6-2 al zurdo argentino Brian Dabul y dejó una pincelada que hoy por hoy gira por el mundo a través de Youtube. Mirá.