Challenger

Cachín avanza en el Challenger de Madrid

El argentino se metió en los cuartos de final tras imponerse sobre el turco Altug Celikbilek por 6-4 y 6-2.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 212 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y nueve minutos para doblegar a Celikbilek (174) e instalarse entre los ocho mejores del torneo.

El cordobés de 26 años había superado ayer al español Javier Barranco Cosano (262), surgido de la clasificación, y su próximo rival será el vencedor del partido que animarán más tarde el madrileño Fernando Verdasco (120) y el francés Manuel Guinard (159).

Otro argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (194), se instaló en los octavos de final tras completar con éxito el partido que había suspendido ayer ante el italiano Alessandro Giannessi (164) con ventaja de 2-1 en el tercer set, y lo cerró por 6-2, 2-6 y 6-3 luego de una hora y 48 minutos.

El santiagueño de 32 años jugará su próximo partido ante el italiano Raúl Brancaccio (276), surgido de la clasificación, quien avanzó a octavos de final sin jugar debido a la no presentación del veterano español Feliciano López (119), de 40 años.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.