Challenger

Mundo Challenger: Pedro Cachín debutó con festejo en Madrid

El cordobés de 26 años se metió en octavos de final del torneo español tras superar 6-4, 4-6 y 6-4 al local Javier Barranco Cosano.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2022

PEDRO CACHÍN se metió este martes en los octavos de final del Challenger de Madrid después de imponerse frente al español Javier Barranco Cosano por 6-4, 4-6 y 6-4.

Nacido en Bell Ville, Córdoba, el actual 212º del ranking ATP necesitó poco más de dos horas y cuatro minutos para superar a Barranco Cosano (262º), que había surgido de la clasificación.

El próximo rival del cordobés de 26 años será al turco Altug Celikbilek (174º), quien este lunes le ganó al serbio Nikola Milojevic (148º) por 7-6 (4) y 7-5.

El cordobés venía de alcanzar la final en el Challenger de Marbella, en el Andalucía Open, dos semanas atrás, donde dejó en el camino al austríaco Dominic Thiem; y luegó llegó a los cuartos de final en el torneo de Murcia.

La semana pasada el ranking lo volvió a colocar entre los 200 mejores tenistas del mundo: es el 195º, una ubicación que no ocupaba desde el 9 de noviembre de 2015, cuando fue 196º. Este lunes volvió a bajar al 212º. Su mejor ranking tuvo lugar en septiembre de ese año: 166º.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile; y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.