Challenger

Juan Manuel Cerúndolo debió retirarse en su vuelta a los Challengers

El zurdo de 20 años abandonó cuando marchaba 6-3, 6-7 (3) y 0-2 ante el ruso Ivan Gakhov en su debut en el torneo de Murcia.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO encendió las alarmas este miércoles en su regreso a los Challengers: en su debut en el torneo de Murcia debió retirarse cuando marchaba 6-3, 6-7 (3) y 0-2 ante el ruso Ivan Gakhov (465º).

El zurdo de 20 años, que volvió a los Challengers sobre ladrillo para intentar retornar al top 100 -hoy se ubica 117º del mundo-, tuvo dos oportunidades importantes para cerrar el partido en el segundo set: sacó 5-4 y 6-5 para partido pero en ambas Gakhov quebró su servicio.

En el momento de jugar el tie break, a partir del 3-3, ya no pudo moverse: se tomó la pierna derecha y aguantó parado hasta donde pudo. Ya en el tercer set, con el 0-2 abajo y tras dos horas y diez minutos de disputa, decidió dejar el partido.

Esta lesión se repite: otra vez es un desgarro en el psoas derecho. Viene justo después de sus primeras dos participaciones en torneos de Masters 1000 en Indian Wells y Miami, y casi dos meses luego de la anterior lesión: el primer desgarro en el psoas que lo dejó afuera de la gira sudamericana de ladrillo y que no le permitió defender el título en el Córdoba Open.