Challenger

Marco Trungelliti volvió al circuito con un triunfo

El santiagueño reapareció con una victoria 6-3, 5-2 y retiro ante el ruso Andrey Kuznetsov y avanzó a octavos de final en el Challenger de Murcia.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

MARCO TRUNGELLITI volvió este miércoles al circuito con una sólida victoria en su debut en el Challenger de Murcia, en España: superó 6-3, 5-2 y retiro al ruso Andrey Kuznetsov (230º; ex 39º) y se metió en los octavos de final.

El santiagueño de 32 años, diezmado los últimos tiempos por una lesión en la cadera, volvió al circuito después de un mes y necesitó apenas una hora y ocho minutos para superar a su rival.

El actual 204º del mundo había jugado su último partido el 7 de marzo, en el Challenger de Roseto Degli Abruzzi, ante el italiano Flavio Cobolli (177º), ante quien debió retirarse por dolores cuando perdía 2-3 en el primer set.

De todas maneras Trungelliti había disputado aquel torneo con ciertas limitaciones, dado que debió abandonar de manera temprana y su partido previo más reciente había sido en enero, en la primera ronda del Abierto de Australia tras pasar la clasificación, ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien lo derrotara en cinco parciales.

El santiagueño,  también conocido por haber denunciado a las mafias del arreglo de partidos, se medirá por el pase a los cuartos de final con el belga Michael Geerts (338º), quien viene de eliminar por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) al español Javier Barranco Cosano (262º).