Challenger

Tomás Etcheverry se consagró campeón en Chile

El platense logró su tercer título de nivel Challenger tras derrotar 6-3 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien en la final de Concepción.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2022

TOMÁS ETCHEVERRY se consagró campeón en el Challenger del Bío Bío, en Concepción, Chile: levantó el trofeo tras derrotar en sets corridos al boliviano Hugo Dellien.


En el club de Campo Bellavista el jugador platense superó a Dellien, 101º y máximo favorito del torneo, casi sin atenuantes y con parciales de 6-3 y 6-2.

De este modo el tenista de 22 años, que desde este lunes se ubica 108° del mundo, su mejor colocación histórica, se cobró desquite con Dellien, que lo había doblegado por 6-3, 6-7 y 6-4 en una de las semifinales del Challenger de Santiago, también en territorio chileno, en el anterior torneo de la gira.

Etcheverry se convirtió en el tercer tenista argentino que levanta un trofeo en este tipo de certámenes Challenger, los que le siguen en importancia a los torneos ATP.

En enero pasado el bonaerense Santiago Rodríguez Taverna festejó en Tigre, mientras que el porteño Francisco Cerúndolo lo hizo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.