Challenger

MUNDO CHALLENGER: NICOLÁS KICKER BUSCARÁ LAS SEMIFINALES EN BRASIL

El jugador de Merlo se medirá con el local Mateus Alves en los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2021

NICOLÁS KICKER se enfrentará esta tarde con el brasileño Mateus Alves por los cuartos de final del Challenger de Río de Janeiro, que se juega en las canchas duras al aire libre del Parque Olímpico de Barra de Tijuca, el recinto en el que Juan Martín Del Potro se colgó la medalla de plata en 2016.

Kicker, nacido en la ciudad bonaerense de Merlo y ubicado en el puesto 233 del ranking ATP, jugará ante Alves (606°) no antes de las 14. Es el único argentino que queda en carrera en uno de los últimos torneos de la temporada.

En caso de ganar el argentino de 29 años jugará este sábado en semifinales ante el ganador del cruce que animarán el español Nicolás Alvarez Varona (371°) y el estadounidense Roy Smith (651°).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como el máximo ganador con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.