Challenger

MUNDO CHALLENGER: TOMÁS ETCHEVERRY ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES EN CAMPINAS

El platense de 22 años derrotó 3-6, 6-4 y 6-1 al alemán Nicola Kuhn y se jugará el pase a semifinales este viernes ante el chileno Nicolás Jarry, que eliminó a Camilo Ugo Carabelli. También quedó eliminado Andrea Collarini.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2021

TOMÁS ETCHEVERRY avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Campinas, en Brasil, tras superar al alemán Nicola Kuhn por 3-6, 6-4 y 6-1.

El platense, de 22 años y ubicado en el puesto 129 del ranking ATP, superó al alemán Kuhn (290°) no sin antes batallar en un partido que se extendió por casi tres horas.

En los cuartos de final "Retu" se medirá contra el chileno Nicolás Nicolás Jarry (166°), quien superó al argentino Camilo Ugo Carabelli (209°) por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y dos minutos de juego.

Por otro lado Andrea Collarini (263°), nacido en Nueva York y nacionalizado argentino, cayó 7-6 (2) y 6-2 ante el kazajo Timofev Skatov (259°) en dos horas de disputa y se despidió en octavos de final.

El certamen brasileño tiene a otros cuatro tenistas argentinos que ya superaron la primera ronda y volverán a jugar este jueves en los octavos de final: los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Santiago Rodríguez Taverna.

Juan Manuel Cerúndolo (89°) se enfrentará con el brasileño Gustavo Heide (596°) y, en caso de ganar, podría jugar contra su hermano Francisco Cerúndolo (112°), quien se medirá con el local Felipe Meligeni Rodríguez Alves (178°).

Báez (111°), por su parte, jugará ante el peruano Nicolás Álvarez (366°) y, en caso de avanzar a los cuartos de final, se enfrentará con el ganador del duelo entre Rodríguez Taverna (336°) y el español Nicolás Álvarez Varona (377°).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como el máximo ganador con cinco trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.