WTA

Argentina ya tiene equipo para la Billie Jean King Cup

La capitana Mercedes Paz dio a conocer la lista de convocadas para afrontar la Zona Americana en Cúcuta, Colombia.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2023

ARGENTINA ya tiene equipo para la Billie Jean King Cup: la capitana Mercedes Paz dio a conocer la lista de convocadas para afrontar la Zona Americana, a jugarse del 11 al 15 de abril en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club de Cúcuta, en Colombia, sobre polvo de ladrillo.

Nadia Podoroska (108ª WTA), Lourdes Carlé (153ª), Julia Riera (266ª) y las debutantes Martina Capurro Taborda (400ª) y Berta Bonardi (541ª) serán las representantes del equipo que buscará volver a los playoffs de la competencia.

Podoroska es la líder del equipo argentino por ranking. Luego de su parate por lesión, la rosarina se reencontró con su tenis y en este 2023 ya consiguió el mejor título de su carrera: el WTA 125K de Colombia.

Por su parte Carlé, de 23 años, se consolida con su quinta convocatoria consecutiva al equipo nacional. En cuanto a Riera, una de las jugadoras con más proyección del tenis femenino nacional, tendrá la tercera convocatoria al hilo.

Las principales novedades en la convocatoria tienen que ver con las apariciones en el primer equipo de Martina Capurro Taborda (25 años) y Berta Bonardi (27). La primera de ellas en disputar un partido oficial se convertiría en la jugadora número 53 en vestir la camiseta argentina.

 

Imagen Las cinco convocadas para disputar la Zona Americana.
Las cinco convocadas para disputar la Zona Americana.
 

Luego de su paso por el tenis universitario Capurro se afianza en el circuito internacional a base de buenos resultados. En 2022 consiguió sus dos primeros títulos profesionales y este 2023 viene de hacer semifinales de manera consecutiva en los dos W25 de Tucumán. 

“Estoy muy contenta de representar a Argentina. Trataré de aportar todas las ganas de competir y de representar a mi país que tengo. Nos llevamos muy bien entre todas y eso es muy importante a la hora de jugar en equipo”, expresó Capurro con una sonrisa tras su primera convocatoria.

Bonardi, oriunda de Pergamino, cumplirá su gran sueño de representar a la Argentina por primera vez en su carrera. Luego de un exitoso paso por el tenis universitario, Berta volvió a insertarse en el circuito profesional gracias a las competencias internacionales en el país.

Luego de la convocatoria Bonardi destacó: “Estoy contentísima por haber sido elegida para jugar. Siempre fue un sueño desde chica y aportaré todo mi entusiasmo y compromiso. Espero que sea una serie muy buena para nosotras y que podamos disfrutarla en equipo”.


El sistema de competencia

Las 6 naciones participantes conformarán un solo grupo y jugarán todas contra todas. Serán Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú.

Los dos primeros de la zona lograrán el ascenso de forma directa a los playoffs 2023, que pondrá en juego un lugar en los Qualifiers 2024. En tanto el quinto y el sexto de la zona descenderán al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)