WTA

Nadia Podoroska explicó la razón de su "pausa"

La tenista argentina habló de su decisión de no viajar a Indian Wells ni Miami.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2023

NADIA PODOROSKA  es la referente de la generación actual del tenis femenino argentino. Ya nuevamente como número 1 del país, explicó cuál fue la razón de su breve "pausa" en plena temporada y por qué no viajó a Indian Wells ni Miami.

"Ya teníamos planeado con mi equipo frenar un mes durante estos torneos, porque por mi ranking de principio de año no iba a ingresar", dijo la rosarina.

Podoroska había empezado el año con una posición más baja y por eso no tenía chances de jugar ambos WTA 1000. Tras los buenos resultados en estos primeros meses del 2023 y con su título en Colombia, su ranking mejoró y sí podría haber competido en ambos certamenes, aunque eligió no cambiar de planes. 

"Quería hacer una recarga de fuerza para dar un salto de nivel, es lo que más necesito. Y para encarar la temporada de polvo de ladrillo, que es donde mejores resultados tuve", agregó en una nota en Fox Sports Radio, en referencia a su entrenamiento de un mes en Argentina con el foco puesto en los próximos torneos en su superficie preferida y con el objetivo mayor de volver a Roland Garros.